Todavía no puede descartarse una vuelta de Repsol a los mínimos de marzo
Los títulos de nuestra petrolera caen un 45% en el año
Actualizado : 10:31
Los títulos de nuestra petrolera acaban de anunciar los resultados del primer trimestre de 2020, y lo hacen en zona de nadie. A medio camino entre la zona de soporte de los siete euros y la resistencia de los nueve.
El título acaba de confesarse ante el mercado y eso quiere decir que es probable que los bandazos, la volatilidad, sea mayor en la sesión de este martes. Por el momento y en términos de muy corto plazo parece que el título ha puesto rumbo a la importante resistencia que presenta en las inmediaciones de los nueves euros. Y si fuera capaz de cerrar por encima lo normal, lo lógico, es que se dirija hacia el hueco bajista semanal que presenta en los 9,60 euros, que es a día de hoy donde está la zona de control por arriba de mayor relevancia. Y por abajo, como soporte más inmediato, los 7,10 euros. Lo cierto es que todavía es pronto para cantar victoria y poder afirmar que hemos visto los mínimos de la corrección, si bien es cierto que creo que puede ser así.
En crisis anteriores y después de desplomes similares e importantes rebotes contra tendencia los precios se han acercado de nuevo a la zona de mínimos o muy cerca de los mismos para después romper al alza y construir figura de vuelta. De lo que se deduce que toda potencial corrección que le pueda acercar a la zona de mínimos anuales puede interpretarse como una nueva oportunidad para subirse al tren de las compras.