¿'Throw back' de Sabadell a la antigua directriz bajista?
Los títulos suben un 85% en el año
Gana un 82,4% más a septiembre, hasta 370 millones de euros
Actualizado : 19:37
El beneficio neto de Banco Sabadell asciende a 370 millones de euros a cierre de septiembre de 2021, representando un crecimiento del 82,4% interanual principalmente por la mejora del margen básico, la reducción de costes recurrentes y las menores dotaciones registradas.
Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.
Y en teoría eso es lo que tenemos justo en este momento en los títulos de Sabadell, un potencial 'throw back' en la antigua directriz bajista, antes resistencia y ahora, ¿soporte? Digamos que en condiciones normales, el precio debería tratar de hacer suelo en torno a los niveles actuales e intentar reestructurarse de nuevo al alza. Los siguientes niveles de resistencia se encuentran en los máximos anuales (0,7434) y por encima tenemos los 0,8734 (altos de febrero de 2020) y los 1,06 euros (máximos de 2019).