¿'Throw back' de Ferrari al triángulo simétrico?
Los títulos acumulan una caída del 4% en el año
La cifra de negocio se situó en 2.046 millones de euros entre enero y junio
Actualizado : 17:31
Ferrari ha anunciado este lunes un un beneficio neto de 412 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone más que duplicar (+135%) los 175 millones de euros que ganó en el mismo período del año anterior.
En la última semana del mes de julio Ferrari "asomaba la cabeza" por encima del triángulo simétrico al que ha estado dando forma el precio desde principios de año. Un triángulo simétrico actúa generalmente como un patrón de continuación de la tendencia previa, en la que el precio nos dibuja máximos decrecientes y mínimos crecientes. Diversos estudios han demostrado que los triángulos simétricos se resuelven abrumadoramente en la dirección de la tendencia general del mercado. Pero como siempre me gusta decir hemos de esperar a que sea el precio el que nos diga lo que quiere hacer y cuándo.
De manera que, a pesar de los fuertes bandazos de este lunes, se diría que los mínimos de la sesión encajan aproximadamente con lo que puede ser un simple 'throw back' a la parte alta del triángulo, antes resistencia y ahora soporte. Digamos que se dan las condiciones para que desde aquí, poco a poco, trate de reestructurarse de nuevo al alza con un primer objetivo de subida en los máximos anuales e históricos, en los 191,30 euros.