Tesla o cuando el precio es lo único que realmente importa
El título sube un 280% en el año
Actualizado : 10:46
Vamos a ver cómo se toma el mercado los resultados empresariales que este miércoles, con Wall Street ya cerrado, dará a conocer Tesla acerca del segundo trimestre del año.
Tesla publica esta noche con las bolsas cerradas, lo que quiere decir que este jueves es fácil que el título experimente fuertes subidas/caídas en función de cómo interpreten los inversores los resultados y, sobre todo, las perspectivas a futuro. No me cansaré de decir que al mercado lo único que le importa son las proyecciones a futuro y no el pasado. Este miércoles da a conocer las cuentas del segundo trimestre y estas forman parte del pasado ya. El mercado siempre mira más allá y hasta que no entendamos esto no sabremos cómo funcionan los mercados. Técnicamente no hay nada que decir. Es un valor impecablemente alcista, en subida libre. Y aunque cayera hacia los 1.000 dólares o hacia la zona de soporte de los 969 dólares (los máximos históricos previos) nada cambiaría realmente, todo seguiría igual. Es evidente que Tesla corregirá con fuerza en algún momento, pero esto es algo que todo el mundo sabe. Nada sube por los siglos de los siglos sin su correspondiente fase de ajuste/corrección proporcional y Tesla no iba a ser menos. Pero del mismo modo que mañana se puede ir hacia los 2.000 dólares por acción.
Resumiendo, la tendencia primaria o de fondo sigue siendo alcista que es lo que realmente importa. Y entre medias lo normal es que asistamos a correcciones contra tendencia más o menos violentas, pero siempre dentro de una tendencia alcista de fondo. Como niveles de soporte la zona más importante en este momento, aunque muy alejada de la cotización actual, se encuentra en el rango de los 969-1000 dólares. Y con ello no quiero decir ni mucho menos que tenga que caer hasta ahí. Pero que si lo hiciera en realidad todo seguiría igual, nada cambiaría realmente. Al final, y como analista técnico, lo único que me importa es el precio y solo el precio.