Tercer apoyo de Santander en la antigua directriz bajista
Los títulos de la entidad cántabra se dejan un 21% desde los máximos anuales de junio
Actualizado : 13:02
Según como tracemos la recta resistencia dinámica que une los máximos decrecientes de los últimos años obtenemos una potencial e importante zona de soporte en el rango de los 2,60-2,70 euros.
Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un ‘pull back’ es un rebote para después caer, mientras que un ‘throw back’ consiste en corregir para después continuar subiendo.
Y eso es lo que, a priori, parece que tenemos en los títulos de Santander. Tres apoyos en la antigua directriz bajista que durante dos años estuvo actuando como resistencia y ahora lo está haciendo como soporte. Es en el rango de los 2,60-2,70 euros donde se encuentra la potencial zona de soporte a respetar sí o sí. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos (como no puede ser de otra manera) el hueco bajista del viernes (3,055) y por encima los máximos de noviembre en los 3,35 euros.