Tenemos un suelo en Siemens Gamesa: ¿se acabó la corrección?
Incluso para seguir cayendo necesitamos de fuertes rebotes contra tendencia
Actualizado : 07:38
Desde los mínimos de la caída, en los 9,05 euros, los títulos de Siemens Gamesa han rebotado con fuerza (+19%). ¿Esto quiere decir que se acabaron, por fin, las caídas?
Semanas/meses atrás comentábamos la posibilidad de que los títulos de Siemens Gamesa terminaran buscando el importante soporte de los 9 euros y origen del último impulso alcista. El mínimo de la actual corrección se ha marcado en los 9,05 euros. ¿Esto quiere decir que se acabaron las caídas? En absoluto. Solo quiere decir que tenemos un nivel de precios desde el que rebotar, desde el que iniciar una lógica fase de reacción o de ajuste proporcional a las importantes caídas previas. Pero esto no quita que el potencial rebote le pueda lanzar hacia niveles de precio cercanos a los 12 euros, donde presenta una importante resistencia (hueco bajista) e incluso alcanzar cotas más altas. Igual que en una tendencia alcista necesitamos de correcciones para seguir subiendo en una fase bajista ocurre lo contrario: necesitamos de rebotes importantes para continuar corrigiendo.
Si luego el soporte de los 9,05 euros termina siendo el suelo definitivo de la corrección sólo lo sabremos con el tiempo. Pero ahora lo que tenemos es un rebote dentro de una impecable fase correctiva (máximos y mínimos decrecientes) y nada más. Vamos a ver hasta dónde llega el rebote y poco a poco iremos teniendo más información. Pero ahora mismo es pronto porque no hay figura de vuelta de ningún tipo, tan solo un rebote dentro de un movimiento correctivo, del 56%, desde los máximos anuales. Ni que decir tiene que cualquier mínima posibilidad de que hayamos visto los mínimos en el título pasa por no perforar el soporte que presenta en los 9,05 euros.