Telefónica, la eterna promesa: ¿qué hace falta para que despierte?
Los títulos de la operadora suben un 21% en el año
La operadora gana 706 millones en el 3T y baja su deuda a 25.000 millones
Actualizado : 11:05
Son muchos los meses en los que venimos repitiendo una y otra vez el mismo 'speech', el de que Telefónica sigue mostrando una clara debilidad intrínseca por cuanto es de los pocos títulos de nuestro mercado que todavía sigue si ser capaz de cerrar/anular el hueco bajista semanal de mediados de marzo de 2020.
Telefónica ha presentado un beneficio neto en el tercer trimestre de 706 millones de euros. En el periodo de enero a septiembre, su beneficio se dispara hasta 9.335 millones, al contabilizar impactos netos positivos extraordinarios de 7.700 millones de euros por "las plusvalías procedentes principalmente del cierre de la fusión de O2 y Virgin Media en Reino Unido y de la venta de las torres de Telxius".
Técnicamente, lo de siempre. El valor ha intentado una vez más, sin éxito, atacar la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,40 euros. Este hueco se ha rellenado parcialmente en un par de ocasiones, pero sigue sin ser cerrado. Cosa que ya han hecho la gran mayoría de los valores de nuestro mercado. Y ya no hablemos si nos fijamos en el resto de Europa y de Wall Street. Y aunque lo consiguiera luego tendría que librar la madre de todas las batallas con el nivel de los 4,90 euros: la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde mediados de 2015. Demasiados escollos por el camino en un valor que cada día que pasa se aleja más y más de las resistencias clave.