Telefónica lo intenta una vez más: a por la directriz bajista principal o primaria
- En català: Telefónica ho intenta una vegada més: a buscar la directriu baixista principal o primària
Actualizado : 17:41
El importante rebote desde los mínimos de marzo, del 17% en este momento, acercan a los títulos de la operadora a la importante zona de resistencia que tiene en los máximos anuales: los 4,4460 euros.
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen. Y eso es lo que tenemos en los títulos de Telefónica desde los máximos de 2015 (9,1245 euros).
De la directriz bajista principal hemos hablado largo y tendido durante mucho tiempo, demasiado. Manteniendo, como no puede ser de otra manera, el mismo 'speech'. Y por lo tanto volvemos al mismo mensaje, el de ver si es capaz de dejar atrás por fin la directriz bajista de los últimos siete años. Y parece que ahora puede ser la buena. Por lo tanto, vamos a ver si de una vez por todas el precio es capaz de romper con fuerza y con holgura, y si es en velas semanales mejor que mejor, la zona de los 4,50 euros. Solo así comenzaremos a mirar a los títulos de la operadora con otros ojos.