Solo es cuestión de tiempo que Repsol ataque la directriz bajista
Los títulos de la petrolera suben un 43% en el año
Actualizado : 19:36
Los títulos de Repsol se están moviendo lateralmente dentro de un rango de precios muy estrecho desde la primera sesión de octubre. Entre los 11,35 euros por abajo (soporte) y los 11,80 euros por arriba (resistencia).
Independientemente de lo que haga la cotización de Repsol en el muy corto plazo, pues el día que se publican los resultados puede pasar de todo, lo que importante es que tenemos al valor desplegando un movimiento lateral después de un tramo alcista. Lo que en condiciones normales debería ser la antesala de un nuevo desenlace alcista que de continuidad a las subidas previas.
Por arriba, por el lado de las resistencias, nos vamos a fijar en los máximos anuales (11,78) ya que por encima de esta creemos que el escenario más probable sería el de dar continuidad a la tendencia alcista de medio plazo en busca de la importantes resistencia que le confiere la directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde julio de 2018 y que pasa en este momento por los aproximadamente 12,50 euros. Por abajo, por el lado de los soportes, el más importante en este momento lo tenemos en los 10,79 euros.