Vídeo | Si el Ibex 35 no salta por encima de los 8.480 puntos el rebote habrá servido de muy poco
Nuestro selectivo acumula una caída del 13% en el año
Actualizado : 17:14
Hemos despertado con caídas del 1% en el Ibex 35 y en el conjunto de los índices europeos. A priori esta caída podría servir para rellenar el gap alcista de la sesión del pasado viernes en los 8.215 puntos.
Este hueco podría ser rellenado parcialmente, no es necesario que lo haga en su totalidad pero lo importante sería que no se cerrara (o lo que es lo mismo anulara). Dicho esto lo realmente importante, en mi opinión, está en superar la resistencia que presenta en el último máximo decreciente (8.480 puntos). ¿Por qué? Muy sencillo, porque desde el pasado mes de noviembre el Ibex 35 se encuentra dibujando impecables máximos y mínimos decrecientes y así no se sube.
Cada vez que el precio ha rebotado éste se ha quedado siempre por debajo del último máximo decreciente. Por este motivo creemos que para poder pensar que, quizá, estemos ante algo más que un simple rebote necesitaremos que el precio, al menos, salte y confirme por encima de la resistencia que le confiere el último máximo decreciente en los 8.480 puntos. Sólo por encima de esta resistencia tendríamos un primer máximo creciente y por lo tanto sería la primera vez en mucho tiempo que tenemos mínimos y máximos crecientes. De confirmarse la ruptura de resistencias lo cierto es que no descartamos una vuelta a los 8.900 e incluso los 9.200 puntos.
Gráfico diario - Ibex 35
Lee además:
Telefónica: ¿qué soportes y resistencias deberemos vigilar de cerca?
Atentos al Ibex: Tiene un potencial alcista del 30% al 40% en 2016
Grifols se reestructura al alza con la vista puesta en los máximos históricos
El euro/dólar extiende las caídas hasta la zona de soporte de los 1,09
¿Qué aspecto técnico presentan el Dax, el Ibex 35 y el FTSE MIB italiano?
Técnicamente Repsol dará señal de compra cuando confirme por encima de los 9,70 euros y no antes
La bolsa de Atenas, en niveles de 1.989, cotiza en la base de un impecable canal bajista