Si la cosa se pone fea y Microsoft decide buscar la directriz alcista compren sin dudarlo
Desde los máximos históricos de noviembre ($349,67) el valor acumula una caída del 15%
Actualizado : 10:18
Los títulos del gigante mundial del software continúan desplazándose de manera muy errática en los últimos meses. En el corto plazo las zonas de control las encontramos en los 270 dólares por abajo y los 315 dólares por arriba.
Sigue quedando mucha tela que cortar todavía antes de confirmar cualquier tipo de escenario en los mercados. Puede pasar de todo en los próximos meses. Seguimos sin figura de vuelta en los principales índices directores y el importante rebote hasta los máximos de finales de marzo encajan a la perfección dentro de lo que es un simple 'pull back' a los anteriores soportes, ahora resistencias. Movimiento que se observa con suma facilidad en el Dax alemán.
El caso es que, volviendo al caso que nos ocupa, Los títulos de Microsoft siguen desplazándose lateralmente desde verano del año pasado. Lateral que presenta un claro soporte en los 270 dólares. Si el panorama se torciera de nuevo y los 270 dólares se vieran amenazados y se confirma la perforación del soporte, entonces barajaremos como escenario más probable una vuelta hacia la directriz alcista de fondo o primaria. La que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde agosto de 2015 con cuatro puntos de apoyo o de tangencia y que ahora mismo pasa por los aproximadamente 225-226 dólares. Ahí nos lanzaríamos a la piscina sin dudarlo en términos de medio y de largo plazo.