Santander sube la mitad que BBVA en el año: el soporte de los 2,83 euros es clave
Los títulos de la entidad cántabra suben un 28% en el año vs. 54% de la entidad vasca
Actualizado : 07:45
Hemos hablado a lo largo de todo el año de el relativo mejor comportamiento de los títulos de BBVA frente a los de la entidad cántabra. Brecha que parece que poco a poco se está, incluso, ampliando.
Técnicamente hablando, el gráfico de BBVA invita a seguir siendo más optimistas en términos de medio y de largo plazo, que con el Santander. Es cierto que la entidad cántabra superó a finales de abril la directriz bajista de los últimos tres años y medio y desde entonces le tenemos desplegando un movimiento lateral. Que no es poca cosa tampoco. El caso es que BBVA confirmó en velas mensuales recientemente por encima de la directriz bajista principal, aquella con origen en los máximos históricos de 2007 en los 9,42 euros. Es más, resulta que Santander cotiza a un 75% de los máximos históricos (5,57) vs. 54% del BBVA (9,42).
Y volviendo al tema que nos ocupa, el análisis del gráfico de Santander, lo que tenemos es un lateral que dura ya 6 meses y que no tiene visos de finalizar. Dentro de este movimiento las zonas de control se encuentran en los 2,83 euros (mínimos de julio y de septiembre) y como principal resistencia tenemos los máximos anuales en los 3,4570 euros. Y por encima tenemos el hueco bajista semanal de finales de febrero en los 3,54 euros. Resumiendo, se diría que en la medida en que los títulos de Santander respeten el soporte de los 2,83 euros en realidad no hay nada de lo que preocuparse, pues en el peor de los casos seguirá inmerso dentro de un movimiento lateral, consumiendo tiempo.