Santander: si tenemos claro el 'stop', adelante con los largos
El índice se ha frenado a las puertas del nivel de ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci
Actualizado : 21:53
A la vista del gráfico semanal de Banco Santander podemos decir que existe un importante soporte en los mínimos anuales: los 4,14 euros.
Lo primero que debemos saber es que en este momento seguimos sin tener figura de vuelta que nos confirme el final de las caídas en Banco Santander. Pero quiero quedarme con el hecho de que el precio ha corregido entre el 50% y el 61,8% de toda la subida desde los mínimos del Brexit. Por correlación el EURO STOXX Banks (o SX7E) se ha frenado, al tick, en el nivel de ajuste del 61,8% del último gran impulso. Lo que deja la puerta abierta, como hemos comentado semanas atrás, a la posibilidad de que los mínimos de septiembre puedan terminar convirtiéndose en un potencial suelo de mercado desde el que intentar salir al alza.
Por lo pronto, las caídas de la semana pasada se han frenado antes de atacar el soporte que presenta en los mínimos anuales (4,14). Es decir, al menos por el momento tenemos un primer mínimo creciente. Falta lo más importante: construir un primer máximo creciente y para ello necesitamos que el precio salte por encima de la resistencia de los 4,636 euros. De lo que se deduce que, resumiendo, toda potencial recuperación con vistas a los próximos meses pasa por respetar en todo momento los mínimos anuales.