Santander ataca la 'línea clavicular' de un cabeza y hombros invertido
La resistencia a batir la encontramos en el último máximo decreciente (4,8165)
Actualizado : 20:50
Siempre que Santander publica sus resultados debemos estar preparados para cualquier tipo de movimiento, tanto al alza como a la baja.
Este miércoles cabe esperar cualquier cosa de Santander, pues cada vez que se confiesa ante el mercado lo que es seguro es que sube o cae con fuerza. De hecho, no sería la primera vez que comienza cotizando con importantes subidas para después caer con fuerza y al revés. En cualquier caso, lo que debemos saber es que desde el punto de vista del análisis técnico las referencias de control a vigilar en todo momento son los 4,81 euros como resistencia y los 4,45 euros como soporte.
La superación de la resistencia de los 4,81 euros (último máximo decreciente) nos estaría confirmando un pequeño 'cabeza y hombros' invertido, con proyección mínima teórica hacia la zona de resistencia que presenta en el entorno de los 5,2 euros, por donde pasa la directriz bajista. Mientras que la perforación de los mínimos anuales sería otro jarro de agua fría, por cuanto desde ese momento el precio estaría dando continuidad a la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde finales de enero. Así que, a esperar a que el precio nos diga qué es lo que quiere hacer. No nos adelantemos a los acontecimientos.