Santander y BBVA podrían arrastrar al Ibex hasta los 8.000 puntos

Ambos bancos han perdido importantes soportes esta pasada semana

Por

Bolsamania | 08 may, 2022

El gran peso que tiene Santander en el Ibex 35 nos hace ser pesimistas en lo que se refiere a la evolución del selectivo español para las próximas jornadas.

Tras unas semanas de consolidación de niveles por encima de la media de 200 sesiones, el banco pulverizó el soporte de los 2,9550 euros tras la presentación de resultados. Esta pasada semana, concretamente el jueves, el valor del Ibex daba una nueva señal de bajista al abandonar el soporte de los 2,7190 euros. Ojo que el banco podría estar dando forma a un gallardete bajista. Esta figura tiene fuertes implicaciones bajistas y en un corto espacio temporal. Así, en las próximas semanas, parece muy probable que podamos ver unos descensos hasta los mínimos anuales que dibujara en marzo del pasado año en los 2,44 euros. No apreciaremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 2,85 euros.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 140,81%.

BBVA también ha complicado su aspecto técnico esta última semana al abandonar el soporte de los 4,64 euros. Tras no poder subirse por encima de la media de 200 sesiones parece muy probable una vuelta a los mínimos anuales como en el caso de Santander. Las caídas adicionales desde los precios actuales son del 10%, lo que sin duda podría arrastrar al selectivo español hasta el nivel de los 8.000 o incluso hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara el 9 de marzo en los 7.783 puntos.

El Ibex se ha girado por dos veces en las inmediaciones de los 8.912 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Las dos envolventes bajistas vistas en las últimas jornadas nos hacen ser muy prudentes, ya que tienen fuertes implicaciones bajistas. La perforación, este viernes, del soporte de los 3.44 puntos conjuntamente con los indicios de los grandes bancos nos hacen pensar en un ataque al soporte de los 8.000 puntos. Si abandona estos precios lo más probable es que termine cubriendo el hueco alcista que se dejara el 9 de marzo en los 7.783 puntos. No veremos una señal de fortaleza mientras que no consiga anular la envolvente bajista del día 26 con un cierre por encima de sus máximos (8.703 puntos).

Últimas noticias