Sabadell parece estar dando forma a un amplio triángulo de implicaciones alcistas
Es el cuarto valor del Ibex que más sube en el año, por detrás de Bankinter, CaixaBank e IAG
Banco Sabadell gana 530 millones en 2021 y se adelanta un año a su plan estratégico
Actualizado : 12:27
Los títulos de la entidad financiera llevan desplegando un errático movimiento lateral desde mayo, movimiento que en los últimos tiempos se está caracterizando por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes.
El grupo Banco Sabadell ha cerrado el ejercicio 2021 con un beneficio neto atribuido de 530 millones de euros. El margen recurrente de la entidad (margen de intereses + comisiones – costes recurrentes) aumenta un 12,6% interanual y un 3,6% respecto al tercer trimestre, situándose en línea con los objetivos de su plan estratégico.
Técnicamente, el valor se encuentra dando forma a lo que parece ser un potencial triángulo simétrico. Pauta que se caracteriza por construir máximos decrecientes y mínimos crecientes y que, en condiciones normales, termina rompiendo al alza. Las resistencias a vigilar en el corto plazo las encontramos en los 0,7012 euros y por encima tenemos los 0,7434 euros (los máximos de 2021). Por encima de estos ya no hay nada hasta los niveles prepandemia en los 0,8734 euros y los 1,06 euros. Por abajo, por el lado de los soportes y aunque ahora mismo muy alejado de la cotización actual, tenemos el último gran mínimo creciente en los 0,5330 euros.