Sabadell falló en el intento de construir figura de vuelta
Sigue siendo el valor del Ibex que más cae en el año (-66%)
Actualizado : 13:52
Las importantes caídas de los últimos días le están llevando a poner a prueba el importante soporte de corto plazo que presenta en el hueco alcista semanal de los 0,3363 euros.
La semana pasada BBVA y Sabadell rompían las negociaciones para fusionarse iniciadas el pasado 16 de noviembre "al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades". Desde entonces la cotización de Sabadell acumula una caída ligeramente superior al 20%. Técnicamente, el último latigazo le ha llevado a poner a prueba la zona de soporte que presenta en el hueco alcista semanal de los 0,3363 euros y en torno a este nivel de precios da la sensación de querer construir un suelo, o al menos en lo que al corto plazo se refiere. Cerrar dicho hueco alcista sería una nueva y preocupante señal de debilidad, antesala de lo que puede terminar siendo una vuelta a la zona de mínimos anuales e históricos.
Por otro lado, llama la atención cómo finalmente el precio no terminó de confirmar un doble suelo, pues aun cuando este llegó a saltar por encima de la resistencia de los 0,4210 euros (máximos de septiembre) nunca llegó a hacerlo en velas semanales. Y ya saben que un servidor es un acérrimo seguidor de las velas semanales, ya que nos eliminan el ruido de cada día.