¿Qué nos dice el gráfico de largo plazo del euro/dólar?
El cruce se está desplazando lateralmente dentro de una tendencia bajista de orden mayor
Actualizado : 09:18
Desde comienzos de 2015 hasta el día de hoy estamos asistiendo a movimientos de todo tipo, al alza y a la baja, en el euro/dólar sin una tendencia clara.
Es lo que tienen los movimientos laterales, que son bastante erráticos y con frecuencia generan falsas señales de todo tipo. Pero si miramos el gráfico en perspectiva, que es a lo que deberíamos intentar acostumbrarnos por aquello de poder ver el bosque con una mayor claridad, eliminando así el ruido diario, podemos apreciar cómo el cruce sigue inmerso dentro de una clara tendencia bajista primaria, construyendo máximos decrecientes y mínimos decrecientes. Otra cosa muy distinta es que desde principios de 2015 hasta el día de hoy le tenemos desplazándose lateralmente dentro de lo que, además, podría ser una formación "triangular" (máximos decrecientes y mínimos crecientes).
El bono americano pone la directa hacia los máximos históricos de 2012
Pero es que aun cuando pudiera superar al alza este triángulo y le llevara a niveles de precio cercanos a los 1,30 el euro/dólar seguiría siendo bajista en términos de medio y largo plazo.
Gráfico mensual - Euro/dólar