Prometedor doble apoyo (que no doble suelo) del SOX de semiconductores
Desde los máximos históricos de principios de año el índice acumula un retroceso del 16%
Actualizado : 17:42
El índice de semiconductores de Filadelfia lo componen las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Este índice es el corazón del Nasdaq y por ende de la tecnología, para lo bueno y para lo malo.
No nos engañemos, todavía queda mucha tela que cortar. Pero eso no quita para que empecemos a ver detalles interesantes en algunos de los índices como el del caso que nos ocupa. En este momento tenemos al corazón del Nasdaq en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 3.147-3.152 puntos: los mínimos de enero y de febrero. En números redondos tenemos un importante soporte en los 3.150 puntos.
Y como resistencia tenemos los máximos de febrero en los 3.675 puntos. Es decir, ahora mismo no tenemos nada más allá de las zonas de control a las que hemos hecho referencia por abajo y por arriba. Ahora bien, si por un casual el índice terminara batiendo con holgura y en velas semanales por encima de los altos de febrero en las próximas semanas, entonces tendremos figura de vuelta al alza en forma de doble suelo. Pauta que le proyectaría de nuevo hacia los máximos históricos de principios de año en los 4.068 puntos.
Todo lo anterior saltará por los aires si por un casual el índice terminara perforando el soporte que presenta en los mínimos de enero y de febrero.