El petróleo West Texas calienta motores para batir los máximos anuales
El 'oro negro' sube un 57% en el acumulado del año
Actualizado : 15:24
El precio del futuro continuo del barril tipo West Texas se coloca a las puertas de la importante resistencias que presenta en los 76,98 dólares, los máximos del mes de julio.
Desde los mínimos del mes de agosto en la zona de los 61,65 dólares el petróleo acumula una subida del 23%, colocándose además a las puertas de la importante resistencia que tiene en los máximos anuales, los 76,98 dólares. O sea, los 77 dólares en número redondos. Vamos a ver si es capaz de batir dicha resistencia, y sobre todo si lo hace en velas semanales. Pero claro, para ello tenemos todavía toda una semana por delante y puede pasar de todo.
Además, los máximos de 2018 y origen del último gran impulso bajista se corresponden con el nivel de los 76,90 dólares. De ahí que, a priori, los 77 dólares son a día de una zona de resistencia muy fuerte y que por encima de esta lo normal es que asistamos a un nuevo 'rally' al alza en el precio del crudo, con objetivos en los 75 dólares (mínimos de octubre de 2011) y por encima y de mayor relevancia los 100 dólares, en términos de medio plazo claro está. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos y vamos a ver si el precio es capaz de confirmar por encima de los 77 dólares con holgura a precios de cierre de este viernes.