El oro, preparado para atacar los máximos históricos en cualquier momento
Acumula una revalorización superior al 20% desde los mínimos de agosto
Actualizado : 10:12
El 'metal precioso' ha estado haciendo oídos sordos a la inflación desbocada en la que están inmersas todas las economías del planeta tras la pandemia. Este solo ha despertado a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y desde el inicio del conflicto bélico se ha revalorizado en torno a un 13%.
Si recuerdan, a mediados de febrero, advertíamos de que el oro estaba 'asomando la cabeza' por encima de la resistencia de los máximos de finales de enero en los 1.854 dólares. Y que desde ese momento, tras atacar la impecable sucesión de máximos decrecientes desde verano de 2020 dejábamos la puerta abierta a un escenario de implicaciones alcistas con objetivo final en los máximos históricos (2.074,98 dólares).
De lo que se deduce que ahora mismo el oro cotiza a las puertas de resistencias clave. De lo que se deduce que, un cierre semanal por encima de los máximos activaría una clara señal de fortaleza en el subyacente. Desde ese momento el valor se colocaría en subida libre absoluta, y ya sabemos las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener. Pero no adelantemos acontecimientos y vamos a ver qué pasa con esos 2.075 dólares.