OHLA pone rumbo al euro tras un 'throw back' al triángulo de manual
Los títulos de la constructora suben un 45% en el año
Actualizado : 15:36
Si son lectores asiduas de nuestra página sabrán que un servidor no es amigo de invertir, en absoluto, en este tipo de valores tan bajistas en términos de medio y de largo plazo. Pero eso no quita para que no puedan producirse importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción).
OHLA es uno de esos casos en los que los precios pueden rebotar con fuerza en un momento de mercado puntual sin que para ello la tendencia bajista de fondo se vea afectada lo más mínimo. Pero entre tanto lo que tenemos es un impecable triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes) superado al alza, con su correspondiente 'throw back' al que acabamos de asistir. Digamos que el precio ha puesto a prueba la parte alta del triángulo como soporte, antes resistencia.
Y ahora, con sus correcciones contra tendencia, lo normal es que el precio se dirija hacia la importante resistencia que presenta en la parte alta del canal bajista de largo plazo. Aquél en el que se encuentra inmerso el valor desde mediados de 2014 y que pasa en este momento por la zona del euro. Por encima la siguiente gran zona de resistencia la encontramos en los máximos de enero (1,4215).