Mientras Telefónica construya máximos y mínimos decrecientes no hay nada que hacer
Acumula una caída del 42% en el año
Actualizado : 13:10
Telefónica es el tercer valor del Ibex que más cae en 2020 (-42%), por detrás de Banco Sabadell (-63%) y de IAG (-61%). Por contra los que más suben son Solaria (+248%), Siemens Gamesa (+107%) y PharmaMar (+72%).
Todo sigue igual en Telefónica. Son varias las semanas/meses en las que venimos repitiendo una y otra vez que los importantes rebotes puntuales que en ocasiones se producen son solo eso, simples rebotes. Figura de vuelta no tenemos, ni se la espera. Y si miramos el gráfico semanal en perspectiva nos damos cuenta de que todo gran rebote siempre se queda por debajo del máximo del rebote previo. Y así no se puede subir, es imposible. Construyendo máximos y mínimos decrecientes solo se puede caer.
Otra prueba más de la debilidad extrema del título es que este cotiza a más de un 40% de la importante resistencia que le confiere el hueco bajista semanal de marzo en los 4,63 euros. Hueco que, entre otros muchos, ya ha cerrado BBVA. Y el Ibex, Santander y Repsol lo están atacando en los últimos días, aunque por el momento sin éxito. Por no hablar de la directriz bajista de fondo, que está más de un 70% por encima de los niveles actuales de precio.