Mientras Rovi respete los mínimos de junio podemos dormir a pierna suelta
El título sube un 55% en el año
Actualizado : 17:42
Rovi comunicó este lunes el fallecimiento del presidente del consejo de administración de la compañía, Juan López-Belmonte López. Javier López-Belmonte Encina ejercerá las funciones de la presidencia hasta que se produzca un nombramiento.
Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal. Y eso es lo que tenemos en Rovi desde el pasado verano.
Los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez en el valor y en la medida en que siga siendo así no hay nada de lo que preocuparse. De lo que se deduce que, en la medida en que el título no perfore el último mínimo creciente, en los 52,90 euros, no hay nada de lo que preocuparse. Todo sigue siendo un claro mantener en cartera.