Meta (Facebook) se hunde un 25%: ¿oportunidad histórica de compra?
El valor acumula una caída cercana al 40% desde los máximos históricos del mes de septiembre
Actualizado : 20:13
Son muchas las compañías del Nasdaq que está cayendo con fuerza en los últimos tiempos: Netflix, PayPal, Meta (Facebook), etcétera. Incluso aun cuando baten los resultados, como ocurrió con Tesla que el día de después cayó más de un 10%. Apple y Alphabet (Google) son de los pocos que se libran de la reciente hemorragia vendedora.
No es fácil ver a un gigante como Meta caer con la violencia con la que lo está haciendo. Son muchas las compañías tecnológicas que en los últimos tiempos se están desplomando tras confesarse ante el mercado. Y casi que da igual si los resultados baten o no las expectativas. Muchos las han mejorado, pero sus previsiones a futuro son peores y de ahí el castigo. No olvidemos que al mercado lo que realmente le importa es lo que sucederá en el futuro y no lo que pasa ahora mismo. Como se suele decir agua pasada no mueve molino.
Si estamos ante una oportunidad histórica de compra es algo que nos explicarán muy bien, y a posteriori, muchos analistas. Y el análisis técnico lo que tiene que decir en este momento es que el precio acaba de cumplir con el objetivo mínimo teórico de caída del canal: la anchura de este. Pero lo más interesante está en el imponente hueco alcista que en su día nos dejó el valor en los 234,50 dólares (sesión del 31 de julio de 2020) y que acaba de rellenar casi en su totalidad.
La teoría reza que si hay que lanzarse a la piscina en correcciones así es en niveles de soporte claves. Y este 'gap' lo es. Digamos que hay mucho a ganar a poco que rebote y poco a perder adoptando largos en los niveles de precio más cercanos posibles a este hueco, con 'stop loss' (en precios de cierre) en el mismo. Digamos que, en teoría, lo que tenemos delante es un "ahora o nunca". Lo importante es que el hueco no se cierre. Que se rellene, pero que no se anule.