Las implicaciones bajistas del 'cabeza y hombros' de Meliá Hotels quitan el hipo
Hemos advertido en numerosas ocasiones de la relevancia del soporte de los 6,90 euros (ahora resistencia)
Actualizado : 10:14
Luego se cumplirá o no, pero lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' semanal que si se cumple dirigiría al precio hacia los mínimos de 2012.
Este título lo hemos analizado en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos meses y siempre decíamos lo mismo: aquello de que el soporte clave a respetar en todo momento se encontraba en los 6,90 euros. Y ha sido perforarlo y desplomarse el precio. Tanto que, desde entonces, acumula una caída del 17%. Aunque no nos engañemos porque la caída lo es de todo el sector, de hecho en Wall Street el sector de los hoteles y cruceros se deja un 25% en las últimas semanas. Y si solo nos fijamos en las compañías de cruceros estas se han desplomando en torno al 40%. El sector del turismo está siendo sin duda el más castigado, junto con las aerolíneas.
Dicho esto, lo que tenemos delante es un gran 'cabeza y hombros' semanal de muchos años. Una figura que ha tardado en formarse seis años, lo que nos da una idea de las implicaciones bajistas que puede tener en términos de medio plazo. Lo que no quita para que podamos asistir a importantes rebotes contra tendencia (fases de reacción). Luego se cumplirá o no la formación bajista, pues nada es infalible en los mercados, pero esta apunta a una caída (la altura de la cabeza) que le dirigiría a niveles de precio cercanos a los 3,50 euros como mínimo.