Meliá dibuja un canal alcista y se enfrenta a la zona de los 7 euros
Los resultados de la firma hotelera "están en línea con lo esperado"
Los resultados presentados este lunes por Meliá Hotels "están en línea con lo esperado". Así lo afirma Javier Molina, analista senior de mercados para eToro, que explica al detalle cómo han sido las cuentas de la compañía hotelera y hace un análisis técnico de sus títulos.
Noticia relacionada
Meliá Hotels dispara su beneficio en el semestre hasta los 46,2 millones"Los ingresos para el primer semestre quedan en 909 millones de euros, lo que supone un aumento del 22%, mientras que el beneficio neto de segundo trimestre se sitúa en 49 millones. Los datos de Ebitda para los seis primeros meses del año suben hasta los 218,5 millones de deudos, es decir, un 33% más", comenta.
Por su parte, los márgenes de Ebitda, que fueron del 24% en el primer trimestre, se superan hasta el 27,4% en el segundo. "Nos interesa ver la evolución de los gastos de explotación, que se sitúan en 675 millones y suben un 17% en los últimos 12 meses, y de la deuda neta, que queda 2.769 millones, lo que supone subir 2,7 millones en el segundo trimestre, en línea con los tres meses previos", afirma el estratega.
"Es una evolución controlada y muestra un esfuerzo de la compañía por reducir la deuda y, por tanto, el coste financiero", explica Molina, que detalla cuál es su punto de vista técnico de las acciones de Meliá.
Como dice, "técnicamente está desarrollando un canal alcista desde los mínimos que se vieron en octubre-noviembre de 2022, cuando se marcó la zona de los 4,4 euros como gran suelo". Tras estos resultados, y con la mencionada tendencia alcista del mercado, "ahora se enfrenta a la zona de los 7 euros".
"Si los supera, iría a buscar los máximos que vimos en 2022 y que serían los niveles previos a la pandemia, en la zona de las 8,00 euros".