Las eléctricas del Ibex entran a escena
Tras la primera baja de tipos en ocho años
Actualizado : 18:40
Iberdrola ofrece uno de los mejores aspecto técnicos del selectivo español.
La eléctrica se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 12 euros y parece que podríamos ver una extensión de las subidas en las próximas semanas. Hay que recordar que se mueve en las inmediaciones de los máximos históricos.
Un cierre por encima de los 12,445 euros sería la señal que dejaría a la compañía del Ibex en subida libre, con el camino despejado para que podamos ver una extensión de las alzas hasta el nivel de los 14 euros. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11,90 euros.
Nueva señal de fortaleza en Redeia, que consigue superar los máximos anuales que presentaba en los 17,31 euros. Tras un par de semanas consolidando niveles, la compañía opta por continuar con las subidas de los últimos meses. Y es que desde hace cerca de cuatro meses, Redeia se viene moviendo en un canal alcista.
El objetivo de subida lo podríamos situar en los máximos de julio de 2022 (18,34 euros). Los buenos niveles de acumulación refuerzan la tendencia alcista actual. No veremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 16,69 euros. Sin duda es uno de los valores que tenemos en el punto de mira para las próximas semanas.
Nuevos máximos anuales en Endesa, que acelera las subidas y busca la parte alta del canal alcista en el que se viene moviendo desde los mínimos anuales de marzo. Su aspecto técnico es bueno para las próximas semanas, y es que hay que tener en cuenta que ha dado forma a un throw back a la media de 200 sesiones, figura de continuación de tendencia.
Si nada se tuerce, lo más normal es que podamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales situados en los 19,87 euros. Los niveles de acumulación son buenos. No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 17,88 euros, último apoyo en la media de 200 sesiones. Sin duda es un valor a tener muy en cuenta en las próximas jornadas.