Intel coquetea peligrosamente con la base del lateral de los últimos cuatro años
Desde los máximos de enero los títulos se dejan más de un 20%
En el rango de los 42-43,50 euros confluyen importantes niveles de soporte
Actualizado : 20:09
La tecnología no levanta cabeza y prueba de ello es que el Nasdaq 100 está atacando el importante soporte que tiene en los mínimos de febrero y el índice de semiconductores (SOX) cerró este lunes en los mínimos del año.
Desde los máximos históricos del noviembre el Nasdaq 100 cae un 22% mientras que el SOX de semiconductores se deja un 25% desde los máximos históricos de principios de año. Este último, como ya hemos comentado en muchas otras ocasiones, es el corazón del Nasdaq. Lo que explica el fuerte correctivo que están experimentando todas aquellas compañías relacionadas con los semiconductores tanto en el Viejo Continente como al otro lado del Atlántico.
En el caso que nos ocupa el peligro radica en el hecho de que el precio se está acercando de nuevo, una vez más, al importante rango soporte que presenta en el los 42-43,50 dólares: la base del lateral en el que el valor ha rebotado en numerosas ocasiones desde finales de 2017/principios de 2018. Y hacia ahí parece dirigirse de nuevo la cotización.
De lo que se deduce que es vital que este soporte no se perfore con claridad y en precios de cierre semanales. Son muchas las dilataciones de los precios en el nivel de los 43-43 dólares, pero nunca ha llegado a cerrar por debajo. Luego los 42 dólares parecen un nivel clave de soporte a respetar sí o sí en periodo semanal si no queremos asistir a un claro deterioro técnico en el valor en términos de medio y de largo plazo.