Indra o cuando en la base de un canal alcista se compra, no se vende
Los títulos de la compañía tecnológica se dejan un 18% desde los máximos de noviembre
Actualizado : 18:49
Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte.
Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.
La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Dicho esto, lo cierto es que nos faltaría el quinto punto de tangencia para poder hablar de un canal alcista en toda regla. Y da la sensación de que los mínimos de este lunes podrían ser ese quinto punto de apoyo dentro del canal, el tercero en la base del mismo. Lo que parece claro es que el rebote, si tiene que producirse, debería ser desde los niveles actuales. Con un 'stop loss' por debajo de los 8,75 euros (mínimos de octubre). Si lo perforara es probable que busque el hueco alcista de finales de julio en los 7,98 euros. En cualquier caso vamos a ver si comienza a rebotar desde aquí, con unos niveles de sobreventa diarios extremos.