La directriz alcista de Nvidia nació en el peor momento de la pandemia
Los títulos de la compañía de circuitos integrados suben un 130% en el año
Actualizado : 08:21
La corrección del 12% desde los recientes máximos anuales e históricos de noviembre en los 346,47 dólares no significan nada. Se trata de pequeño alto en el camino y poco más.
Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota. Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma.
Y esto es lo que tenemos en los títulos de Nvidia. Una impecable directriz alcista que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde los mínimos de marzo de 2020 (45,17 dólares). La directriz pasa en este momento por el entorno de los aproximadamente 250 dólares. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los recientes máximos anuales e históricos del mes pasado en los 346,47 dólares.