El Ibex salva un 'match ball' tras el triple apoyo del sectorial bancario europeo
El EURO STOXX Banks sube por encima del 6%
Actualizado : 18:02
Aunque apurando al máximo el Ibex consigue alejarse de la zona de peligro aupado por el buen tono de las bolsas europeas y del sectorial bancario europeo que se ha apoyado por tercera vez en los mínimos anuales e históricos.
Justo el pasado viernes decíamos al cierre del Ibex que o reaccionábamos ya con fuerza al alza o podíamos ir pensando en los mínimos de marzo. Y lo cierto es que, aunque 'in extremis', no hemos podido comenzar mejor la semana. Y añadíamos que en realidad era el Ibex el índice que estaba jugando con fuego ya que al resto de nuestros vecinos no les pasaba nada. Que la corrección de la semana pasada encajaba absolutamente dentro de lo normal, pero en el caso de nuestro selectivo estaba llevándonos al límite. El caso es que esta mañana, a primera hora, analizábamos el triple apoyo que el índice bancario europeo, el EURO STOXX Banks, presentaba en los mínimos anuales e históricos (que no triple suelo). Y poco a poco y sin hacer mucho ruido los índices han ido escalando posiciones de menos a más.
Movimiento que también se hacía palpable en los títulos de BBVA, que como solemos recordar es el valor adelantado del Ibex. Este no ha llegado a perforar los mínimos de marzo y nos ha dejado cuatro puntos de apoyo en el rango soporte de los 2,42-2,47 euros. O dicho con otras palabras, que aunque por la mínima el Ibex ha sido capaz de alejarse de la zona de peligro gracias, principalmente, a los bancos. Este sector es uno de los grandes motores de las bolsas europeas no lo olvidemos, con especial peso dentro de nuestro mercado. Pero también me quiero quedar con el hecho de que las subidas no lo son solo de este sector, sino que también estamos asistiendo a fuertes subidas en las acereras y sobre todo en las compañías relacionadas con el turismo (Aena, IAG, Amadeus, Airbus...). Es decir, las subidas son prácticamente en bloque, lo que siempre es mucho más sano.
En el más corto plazo ahora hemos de fijarnos en la resistencias que tenemos en el hueco bajista de los 6.922 puntos y por encima los máximos de abril en los 7.210 puntos. Y por abajo, por el lado de los soportes, está claro que no puede ser otro nivel que los mínimos de la semana pasada en los 6.420 puntos. La superación de la resistencia de los 7.210 puntos sería una importante seña de fortaleza en nuestro índice, que podría dar continuidad al rebote hacia la zona de resistencia de los 8.000 puntos (ajuste/retroceso del 50%).