Ibex 35: o reaccionamos ya o nos vamos de cabeza a por los mínimos de marzo
Nuestro selectivo se deja un 4,5% en el acumulado de la semana
Actualizado : 18:01
La semana que acabamos de dejar atrás arroja un saldo deudor cercano al 3% y nos coloca en un momento muy delicado. Se diría que estamos haciendo malabarismos con los soportes.
La semana que acabamos de cerrar ha sido claramente bajista para el conjunto de las bolsas del Viejo Continente pero es cierto que las sensaciones que nos dejan los distintos índices no es la misma para todos. Por ejemplo, si miramos al índice italiano este nos sugiere debilidad, pero sin romper por el momento soportes. Si miramos al Cac 40 o al Euro Stoxx 50 estos nos sugieren una pausa dentro de la fase de rebote, pero sin las implicaciones de que puedan recaer hasta los mínimos de marzo. Mientras que el Dax nos sugiere que aunque corrigiera más aquí no habría pasado nada. Digamos que puede permitirse el lujo de caer algo más sin que realmente pasa nada. Sin embargo, el Ibex nos dice que está muy débil y que o rebotamos ya con fuerza o nos vamos de cabeza a por los mínimos de marzo.
Este jueves perdimos el soporte que había estado frenando las caídas en el último mes y medio, el de los 6.580 puntos, y o mucho cambian las cosas de manera inminente o nos vamos a por los mínimos de marzo en los 5.814 puntos. Sin descartar, incluso, que se perforen. En cuyo caso la siguiente parada la tenemos en los 5.200-5.250 puntos: los mínimos de 2002. En las últimas semanas hemos comentado en varias ocasiones aquello de que no hemos sabido subirnos al rebote de las bolsas. Lo hemos hecho de forma más tímida y corríamos el riesgo de que cuando los demás, principalmente Wall Sreet, se tomaran un pequeño y merecido descanso dentro del vertical rebote nos toque pagar los platos ratos y caer como el que más. Suele ocurrir que lo que está más débil es lo que más cae cuando los mercados en bloque se adentran en un nuevo tramo correctivo y esos somos nosotros: el Ibex.