Ibex: en teoría se dan las condiciones para construir un rebote
La primera de las resistencias la encontramos en los aproximadamente 9.040-9.050 puntos
Actualizado : 21:52
IBEX 35
17:35 21/11/24
|
|
|
Donde se observa de manera más clara la posibilidad de un rebote de corto plazo es en los dos grandes futuros: los del Dax y del EuroStoxx. El pasado jueves nos dejaron interesantes 'martillos'.
Noticia relacionada
Consultorio de análisis técnico: Sabadell, Enagás, Aena, Airtificial, Azkoyen y tres títulos más
Desde los máximos del martes de la semana pasada hasta los mínimos del jueves el Ibex se ha dejado cerca del 5%, en línea con el resto de los índices bursátiles europeos. Lo que ha hecho que la sobreventa diaria arroje lecturas extremas. Y esto, en condiciones normales, suele ser sinónimo de rebotes. Aunque esto ya lo advertimos tras el cierre del jueves y, en realidad, el rebote comenzó el pasado viernes . Este se hace mucho más evidente en los futuros del Dax y del Euro Stoxx 50, donde además en la sesión del jueves nos dibujaban claras formaciones en 'martillo'. Figuras que cuando se dan después de fuertes caídas acostumbran a ser sinónimo de interesantes rebotes contra tendencia (o fases de reacción).
Para nada estamos hablando del final de las caídas porque figura de vuelta como tal no tenemos. Y ya sabemos por experiencias que los precios nunca caen sin su correspondiente rebote. Y lo importante es lo que suceda tras el mismo. En función de que se respeten los mínimos de la semana cabría dejar la puerta abierta a la posibilidad de que se esté tratando de construir un suelo de mercado. Pero si tras el rebote se perforaran los mínimos, entonces lo lógico sería barajar como escenario más probable el inicio de otro nuevo latigazo bajista. Luego, resumiendo, en teoría toca rebotar en el muy corto plazo. Como zona de resistencia más inmediata tenemos la zona de los 9.040-9.050 puntos, antes soporte. Y por encima y de mayor calado tenemos el hueco bajista de la sesión del miércoles, en los 9.166 puntos. Tras este potencial rebote, lo cierto es que no se puede descartar en absoluto una vuelta a los mínimos de la semana pasada (8.850) para comprobar la fortaleza del nuevo soporte.