IAG se acerca peligrosamente a los mínimos de marzo. ¿Y si los pierde?
Los títulos caen un 70% desde los máximos de febrero
Actualizado : 17:46
Los títulos de IAG siguen mostrándose muy débiles y a pesar de los violentos rebotes puntuales que en ocasiones se producen este no consigue alejarse de los mínimos de marzo.
Las importantes caída de este lunes en los títulos de IAG le colocan relativamente cerca de la importante zona de soporte que presenta en los mínimos de marzo: los 2,10 euros. Con el consecuente peligro de que, al mínimo resbalón, si no es capaz de enderezar el rumbo este pueda atacarlos más pronto que tarde. Dicho esto, lo cierto es que la debilidad es máxima por cuanto el rebote desde los mínimos anuales ha sido muy pequeño. Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el rango de precios comprendido entre los 3-3,15 euros. Y por encima tenemos el hueco bajista semanal de los cuatro euros (niveles ahora impensables). Por lo tanto, es crítico/clave que se respete la zona de los 2-2,10 euros, ya que por debajo no hay nada realmente importante hasta el origen de todo el último gran movimiento alcista: los 1,20 euros que marcaron en los mínimos de 2011. Ya solo el hecho de que el precio tiene que duplicar su precio para rellenar el último gran hueco bajista semanal lo dice todo acerca de la extrema debilidad de la compañía.
Finalmente este martes IAG vuelve a ser el título que más cae del Ibex (-3,88%) y ello a pesar de que este lunes cerraba con caídas del 8%. Muy débil está la aerolínea.