Hay luz al final del túnel en Alibaba: atentos al 'martillo' y las divergencias alcistas
Desde los máximos históricos de octubre todavía acumula una caída del 38%
- En català: Hi ha llum al final del túnel en Alibaba: atents al 'martell' i les divergències alcistes
Actualizado : 16:34
En gráfico diario los títulos de Alibaba dejaron una prometedora vuelta en 'isla' en la sesión en la que el precio nos marcaba mínimos anuales en los 179,67 dólares. Aquí es donde colocaremos el 'stop loss' para cualquiera posición larga (alcista) sobre el gigante asiático del comercio electrónico.
Un 'martillo' es una vela que se produce normalmente al final de una fase correctiva prolongada y muchas veces tiene lugar cerca de soportes clave. Interpretándose esta como un punto de inflexión de la tendencia, pasando de bajista a alcista. O al menos nos estaría anticipando el inicio de un importante rebote de corto plazo. Estamos hablando de un periodo (pues lo estamos analizando en velas semanales) en la que el precio cae con fuerza durante gran parte del mismo para después recuperarse y cerrar cerca de los máximos de este, o en máximos. Pero dejando eso sí una larga mecha inferior por debajo.
Y eso es lo que nos dibujó Alibaba hace tres semanas. De manera que el 'stop loss' para cualquier posición larga para 'trading' pasa porque el título no cierre en ningún momento y en velas semanales por debajo de los mínimos anuales (179,67 dólares). Adjuntamos un ejemplo de lo importante que es el hecho de que se respeten los mínimos del 'martillo' con un reciente análisis sobre el bitcoin. Y miren dónde se encuentra ahora.
Por otro lado, dilataciones de los precios aparte, lo cierto es que se puede decir que el título está tratando de encontrar un suelo en torno a la MM200 semanal, que por regla general acostumbra a funcionar muy bien como soporte en tendencia en términos de largo plazo. Además de las divergencias alcistas que se observan entre el precio y el estocástico semanal. Resumiendo, si hay que intentarlo en el valor en términos de medio y de largo plazo ha de ser ahora y siempre y cuando no se perforen los mínimos del año.