Llega el momento de la verdad para Repsol: la directriz bajista de los últimos 4 años
Los títulos de la petrolera sube un 17% en el año
Actualizado : 07:01
Los títulos de nuestra petrolera cotizan a las puertas de niveles de resistencias importantes, la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde los máximos históricos del verano de 2018 en los 13,74 euros.
Una directriz bajista es una recta que presenta impecables máximos decrecientes y que ha de cumplir la condición de tener, al menos, tres puntos de tangencia o de apoyo en la misma. No nos vale solo dos puntos de toque. Al fin y al cabo, se trata de una zona de resistencia donde la pendiente es negativa y en la que cada vez que el precio la toca se produce una descarga de papel. Es decir, la oferta es superior a la demanda y por eso los precios caen.
Y eso es lo que tenemos en la serie histórica de la petrolera. Una recta resistencia dinámica que une los máximos de julio y octubre de 2018 y de noviembre de 2019. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 12,10 euros. Si en las próximas sesiones/semanas fuera capaz de batirla con holgura y en velas semanales, dejaremos la puerta abierta a la posibilidad de que se dirija a los máximos históricos que alcanzó hace unos 3 años y medio.