Grifols y por qué es tan importante el cierre de la vela semanal
El cierre semanal por encima de los máximos de marzo no se consumó
Actualizado : 17:49
Desde los máximos de la semana pasada los títulos de Grifols acumulan una caída algo superior al 10% y se acercan al importante soporte que tiene en los mínimos de marzo (15,07).
Recientemente hemos hablado de la potencial formación de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida a la que parecía estar dando forma Grifols. Pero decíamos que la confirmación llegaría con un cierre semanal con holgura por encima de los máximos de marzo. Es decir, un cierre por encima de los 17,62 euros con holgura y un viernes. Condición que no se llegó a cumplir. Estuvo muy cerca, sin duda. Pero no lo consiguió.
Y desde entonces el precio no para de corregir sesión tras sesión alejándose claramente de la importante zona de resistencia que parecía iba a ser perforada. Por lo tanto todo sigue igual. Grifols se está desplazando lateralmente pero dentro de una clara tendencia bajista de fondo. A la espera de que alguna vez sea la buena. Y recuerden, la clave estará en que sea capaz de cerrar con holgura por encima de la zona de los 17,62-17,64 euros en velas semanales. Y mientras tanto nada de nada.