¿Frenará la directriz alcista el desplome de Fluidra?
El título se deja un 10% desde los recientes máximos anuales e históricos de julio
La compañía ha triplicado su beneficio hasta junio y gana 174,2 millones
Actualizado : 17:20
Fluidra ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 174,2 millones de euros, "triplicando los beneficios del primer semestre de 2020", y las ventas han alcanzado los 1.187 millones (+54%), ha informado este viernes en un comunicado.
Una directriz alcista no es ni más ni menos que una recta soporte, una recta de aceleración de los precios donde cada vez que el subyacente cae consigue entrar dinero en el mercado. En este punto la demanda es mayor que la oferta y por lo tanto el precio reacciona al alza y ahí rebota. Esta recta soporte se caracteriza por construir siempre mínimos crecientes y hemos de exigirle que, como mínimo, presente tres puntos de apoyo o de tangencia en la misma.
Y eso es lo que tenemos en Fluidra desde los mínimos de abril del año pasado, una recta soporte con más de tres puntos de apoyo en la misma. Esta pasa en el momento actual por la zona de los aproximadamente 32 euros. Vamos a ver cómo se comporta el precio ante dicha potencial zona de soporte. Pero mientras el precio no diga lo contrario hay que seguir confiando en la tendencia alcista de fondo, o primaria.