La figura de vuelta del EURO STOXX Banks apunta hacia cotas mucho más altas

El sectorial bancario europeo sube un 40% en el año

Por

Bolsamania | 18 oct, 2021

Actualizado : 15:19

Aunque sin mucho filtro todavía ya son dos los cierres consecutivos por encima de la resistencia de los 100 puntos. Se agradecería un pequeño empujón más que le lance por encima de los 105 puntos (los máximos de abril de 2019).

En teoría lo que tenemos delante, en el índice bancario europeo, es lo que se conoce como un 'cabeza y hombros' invertido. Formación con importantes implicaciones alcistas para los precios y que se suele dar al final de una pronunciada fase correctiva, como es el caso que nos ocupa. Formación de vuelta con una importante resistencia en la línea clavicular, que no es otra cosa que la recta resistencia que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2019. De manera que tenemos un importante rango resistencia en los 100-105 puntos. Aquí confluyen numerosas zonas de control.

Y por aquello de tener algo de filtro en la ruptura agradeceríamos que el precio cerrara en velas semanales por encima de los 105 puntos, próximamente. Si lo consigue, puede decirse que ya no tiene resistencias importantes hasta los máximos de 2018 en los 143-144 puntos. Y por encima los máximos de 2014 y de 2015 en los 163 puntos. Así, estamos hablando de subidas adicionales cercanas al 40% desde los niveles actuales de cotización. Lo que sin duda aupará con energía al alza a los bancos de nuestro país.

Gráfico semanal del EURO STOXX Banks

Últimas noticias