Ferrari o cuando en la base del canal alcista se compra, no se vende

Desde los máximos históricos de noviembre el valor cae un 17%

Por

Bolsamania | 02 feb, 2022

Actualizado : 19:59

Este miércoles se confiesa ante el mercado la compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello-Módena. Lo que quiere decir que hoy podemos esperar cualquier tipo de movimiento, tanto al alza como a la baja. Lo que está claro, como casi siempre, es que la volatilidad va a dispararse.

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva. La parte superior del canal se denomina zona de resistencia y la parte inferior zona de soporte. Y la condición que ha de cumplir este patrón para que sea válido es la de tener al menos dos puntos de apoyo en la base del canal y tres en la parte alta (resistencia), o bien tres en la zona de soporte (la base del canal) y dos en su parte alta. De manera que hemos de tener siempre, como mínimo, cinco puntos de tangencia en el canal.

La operativa cuando el precio está dentro del canal se limitará a abrir largos (posiciones alcistas) en la base del canal y cerrarlos en la parte alta del canal (resistencia). Deberemos estar atentos a la posible salida del precio del canal, pues si este termina rompiendo la parte alta lo normal es que la tendencia alcista se acelere, recorriendo como mínimo y al alza la anchura del canal. Del mismo modo, si el precio perfora la base del canal (soporte) cabe esperar una corrección que recorra también la anchura del canal, como mínimo.

Por lo tanto, y a sabiendas de que este miércoles cabe esperar cualquier cosa, si hay que lanzarse a la piscina en el valor tiene que ser ahora, en los niveles de precio más cercanos a la base del canal alcista. La MM200 diaria, por definición soporte también, pasa en este momento por los 194 euros.

Gráfico diario de Ferrari (RACE)

Últimas noticias