Europa juega con fuego: los 4.000 del Euro Stoxx y los 14.800 puntos del Dax son claves
El Dax y el Euro Stoxx 50 caen un 5% en el año vs. -1,5% del Ibex y el -10% del Nasdaq 100
Actualizado : 11:31
A pesar del cierre positivo el pasado viernes al otro lado del Atlántico conviene seguir siendo cautos. Y el motivo no es otro que el hecho de que los dos grandes futuros europeos (Dax y Euro Stoxx 50) parecen querer poner a prueba, por enésima vez, determinados soportes clave.
Confiemos en que el refrán que reza que "tanto va el cántaro a la fuente que termina por romperse" no se cumpla en lo que a la evolución de los dos grandes futuros europeos se refiere. En el caso del futuro del Euro Stoxx 50 este sigue apoyándose con máxima precisión en la recta soporte (directriz alcista con 5-6 puntos de apoyo) que une todos y cada uno de los sucesivos mínimos crecientes desde abril de 2021. Con un importante soporte en los 4.000 puntos, donde ha rebotado en varias ocasiones en los últimos meses.
En el caso del futuro del Dax tenemos lo mismo, solo que en este caso se trata de un soporte horizontal. Zona de control que se encuentra en los 14.800 puntos. Y o mucho cambian las cosas o todo apunta a que esta semana pueden ponerse a prueba de nuevo.
Es importante que estos aguanten, pues de perforarse con claridad y en precios de cierre lo normal es que asistamos a un nuevo latigazo a la baja de cierta consideración. Por ello, vamos a prestar mucha atención a esos niveles: los 4.000 y los 14.800 de los respectivos futuros.