A la espera de que Aena pulverice los 151 euros para poder volar
El valor lleva desplazándose lateralmente desde hace un año
Registra pérdidas de 123,7 millones de euros hasta septiembre
Actualizado : 11:22
Aena ha registrado entre enero y septiembre de 2021 unas pérdidas de 123,7 millones de euros, dato que sigue reflejando el impacto de la crisis de la COVID-19, según ha informado la compañía en un mensaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Técnicamente, lo que tenemos es un impecable movimiento lateral en el que se encuentra inmerso el precio desde principios de noviembre del año pasado. Movimiento lateral que en números redondos se encuentra encajado entre los 125-128 euros por abajo (soporte) y los 150-151 euros por arriba (resistencia). Son numerosos los puntos de tangencia arriba y abajo de dicho movimiento lateral. Y ahora mismo el título cotiza un poco en zona de nadie, lejos de las zonas de control a las que acabamos de hacer referencia.
¿Cuándo despertará? Muy sencillo, en cuanto tengamos un cierre con holgura por encima de los 151 euros y si puede ser en velas semanales mejor que mejor. Desde ese momento el precio tendría el camino despejado hasta el hueco bajista semanal de finales de febrero de 2020 en los 167,60 euros. Y por encima los máximos históricos en los 180 euros. Y mientras tanto, a espera toca. Otra posibilidad sería la de abrir largos (posiciones alcistas) en la base del lateral, con 'stop loss' en precios de cierre por debajo de los 125 euros.