Enésimo máximo decreciente de Telefónica: de cabeza a por los mínimos de 2017
La operadora se ha girado a la baja con suma facilidad tras acariciar la resistencia más inmediata
Actualizado : 22:15
Este miércoles Telefónica se giraba de nuevo a la baja tras ser incapaz de superar la resistencia más inmediata, la que presentaba en los 8,417 euros.
Desde los máximos de marzo de 2017 los títulos de la operadora acumulan una caída del 18% y desde ese momento lo único que está haciendo el precio es construir impecables máximos y mínimos decrecientes de forma continuada. Dicho esto y en el muy corto plazo este martes Telefónica marcaba un máximo en la sesión en los 8,414 euros, acariciando así la resistencia que presentaba en los máximos de la sesión del 19 de diciembre en los 8,417 euros (último máximo decreciente). Lo que quiere decir que, una vez más, no ha podido siquiera con la resistencia más inmediata y desde ahí se ha vuelto a girar a la baja.
Son ya nueves los meses consecutivos construyendo impecables máximos y mínimos decrecientes y así, como ya saben, no se sube. Ahora bien, dentro de esta impecable tendencia bajista al menos se puede apreciar que en el muy corto plazo la resistencia a batir sí o sí para poder comenzar a ser algo más optimistas en la compañía pasa por ser capaces de saltar (en cierres) por encima de la resistencia de los 8,42 euros. Es más, por encima de esta tendríamos una pequeña figura de implicaciones alcistas en 'cabeza y hombros' invertida. Si luego esta termina provocando algo más que un simple rebote solo el tiempo lo dirá. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de 2017 en los 8,10 euros. La perforación de este soporte sería la enésima señal de debilidad en la operadora, pues al fin y al cabo estaría dando continuidad a la impecables sucesión de máximos y mínimos decrecientes desde el pasado mes de marzo.