Por encima de los 151 euros Aena confirmará un triángulo ascendente
Los títulos suben un 3,5% en el año
Actualizado : 16:05
Desde noviembre del año pasado Aena ha intentado en numerosas ocasiones atacar la resistencia de los 150-15 euros. De hecho tenemos una impecable resistencia horizontal que une los máximos de noviembre y de febrero, marzo y mayo de este año. Toda una resistencia horizontal.
El triángulo ascendente es una pauta de implicaciones alcistas, de continuación de tendencia. Se caracteriza porque el lado superior es horizontal en tanto que el lado inferior es una diagonal alcista que actúa de soporte. La figura se considerará válida si el precio toca como mínimo tres veces la línea de soporte y dos veces la línea de resistencia (o como mínimo dos veces la línea de soporte y tres veces la línea de resistencia). El volumen de negocio tiende a ir reduciéndose a medida que los precios se acercan al vértice. Generalmente el volumen aumenta de modo importante al producirse el escape alcista. La ruptura o escape suele producirse entre la mitad y las 3/4 de la longitud del triángulo. En cuanto al objetivo de subida de la figura una primera aproximación es la anchura del triángulo proyectado al alza desde el punto de ruptura de la resistencia horizontal.
De lo que se deduce que, un cierre semanal con holgura por encima de la resistencia de los 151 euros, activaría una fuerte señal de compra. Antesala de lo que terminaría siendo un más que probable ataque a la resistencia que presenta en los máximos históricos: los 180 euros.