El S&P 500 rebota al céntimo desde la base (soporte) del amplio movimiento lateral
A pesar de las últimas caídas seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes... y así no se cae
Actualizado : 20:49
Mucho se habla en los últimos tiempos y a todas horas acerca del final del ciclo alcista en Wall Street sin que, por el momento, tengamos confirmación de ello.
A pesar de la caída, superior al 10%, desde los máximos históricos que se alcanzaron en septiembre se puede decir que por el momento no se observa ningún deterioro importante en términos de medio y de largo plazo. De alguna manera, aunque de forma violenta, lo que ha hecho el precio ha sido desplazarse desde la parte alta del amplio lateral hasta la base del mismo. De resistencia a soporte y siempre dentro de una tendencia alcista de fondo. Otra cosa muy distinta será si tras el rebote actual se perforan los mínimos anuales que se marcaron en febrero en los 2.529 puntos. O lo que es lo mismo, en la medida en que no se perforen los mínimos anuales seguimos teniendo mínimos y máximos crecientes y así no se cae. O mejor dicho, no tiene sentido hablar del final del ciclo alcista al otro lado del Atlántico, por cuanto no hay confirmación del precio.
Ni recuerdo todos los años que vengo leyendo/escuchando que estamos ante el final del ciclo alcista en Wall Street cada vez que este corrige con cierta fuerza... y hasta hoy. Claro está, que alguna vez será la buena. Así cualquiera.