¿Dónde podría buscar apoyo el Ibex en la corrección?
Es sano que el selectivo español se tome un respiro
El Ibex se encuentra dando los primeros síntomas para un alto en el camino.
Hay que ponerse en contexto, ya que el selectivo español ha subido en un mes y medio 1.400 puntos, algo impensable cuando en el mes de octubre perforaba la media de 200 sesiones. Todo parecía dispuesto para un cambio de tendencia (de alcista a bajista) pero entonces inició una recuperación que la ha llevado a revalorizarse un 16%.
Esto le ha permitido pulverizar los máximos anuales que presentaba en los 9.741 puntos. Las semanas posteriores a esta ruptura han sido excelentes, tanto que la ha llevado a recuperar el nivel psicológico de los 10.000 puntos e incluso ha logrado perforar los 10.300 puntos.
Pero los niveles de sobrecompra son extremos, por lo que parece sano que se tome un respiro. No sería raro que, si confirma el abandono de los 10.000 puntos, podamos acabar viendo un apoyo en los 9.700 puntos. Estos precios serían un buen nivel para forjar una vuelta de las compras. Parece que los primeros meses de 2024 serán buenos; y es que no descartamos ver los 10.500 puntos o incluso los 11.000 puntos en estos primeros compases de año.