¿Doble apoyo de Tesla (throw back) a los anteriores máximos históricos?
El título se ha dejado un 30% desde los máximos históricos de noviembre (1.243,49)
Actualizado : 12:33
Un ‘throw back’ es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza.
De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Dicho esto Tesla se confiesa este miércoles al cierre de Wall Street con los resultados del cuarto trimestre, así como de todo el ejercicio de 2021. Lo que quiere decir que este jueves podemos esperar cualquier cosa, tanto al alza como a la baja e incluso subidas y caídas dentro de la misma sesión.
En cualquier caso, las sensaciones no son malas a pesar de las importantes caídas desde los máximos históricos (1.243 dólares). Al fin y al cabo la corrección lo es de toda la tecnología en bloque, con el sector de los semiconductores a la cabeza. En el caso que nos ocupa, dilataciones puntuales aparte (tras la sesión de pánico del pasado lunes) lo que tenemos es un doble apoyo (que no doble suelo) al soporte de los 900 dólares, antes resistencia (enero de 2021). Movimiento que podría encajar dentro de lo que es un potencial doble 'throw back'. Además, los niveles de sobreventa diarios arrojan lecturas extremas, lo que debería favorecer un inminente rebote de corto plazo.