DIA pierde todo lo ganado tras el efecto Mikhail Fridman
Técnicamente no tiene mucho sentido que los precios hayan vuelto al origen del movimiento
Actualizado : 23:21
El positivo efecto de la entrada en el capital de la empresa por parte del multimillonario ruso Mikhail Fridman ha servido de muy poco. Ya tenemos los precios en los niveles previos a cuando se dio a conocer la noticia.
Es cierto que no podemos decir que el título se haya girado a la baja, pues en el peor de los casos volvemos a hablar de movimiento lateral. Simplemente que el efecto positivo por la compra del multimillonaria ha quedado en agua de borrajas. Técnicamente la subida fue con uno de los mayores volúmenes de la historia y, sinceramente, esperaba mucho más de este título. Lo lógico hubiera sido una corrección de entre el 50% y el 61,8% de la subida previa y que hubiera intentado hacer soporte en el entorno de los aproximadamente 5,6 euros para desde ahí reestructurarse al alza de nuevo. Pero no ha sido así y hemos restado la totalidad del impulso.
Vamos a ver si la zona de los 5-5,05 euros por donde pasa la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200) consigue poner freno a las caídas. Resumiendo, si en su momento me gustaba lo que veía tras el rally del 20% a finales de julio lo que tenemos ahora me deja un sabor de boca, cuanto menos, extraño. No es normal que rupturas de resistencias con tanto volumen terminen anulándose. Y es que con DIA las cosas (para lo bueno y para lo malo) nunca son lo que parecen.