DIA ataca la parte alta del canal bajista de corto: nada cae por los siglos de los siglos
El título pierde dos terceras partes de su valor en bolsa en el año
Actualizado : 07:09
DIA es un valor muy bajista en términos de medio y de largo plazo, pero eso no quita para que en ocasiones puntuales asistamos a importantes rebotes contra tendencia (o fases de reacción).
Igual que en ocasiones decimos que un valor alcista puede caer con fuerza sin que la tendencia alcista de fondo se vea amenazada lo más mínimo, ocurre lo mismo dentro de las tendencias bajistas primarias. Es decir, un título puede rebotar con fuerza sin que para ello deje de ser bajista. Acción-fase de reacción. Y tenemos un buen ejemplo en DIA. Valor que no ha parado de caer en los últimos años y que marcó nuevos mínimos de todos los tiempos el pasado mes de septiembre en los 0,0138 euros. Es por lo tanto un valor en caída libre.
Lo que no quita para que en el corto plazo, sobre todo si es capaz de batir la parte alta (resistencia) del canal bajista por el que se encuentra inmerso desde finales de abril, pueda construir un interesante rebote de corto plazo. Rebote que encuentra su primera gran resistencia en el nivel de los 0,0229 euros (antes soporte) y por encima la zona de control de los 0,0311-0,034 euros. Y todo lo anterior dentro de una clara tendencia bajista de fondo, o primaria.